Foro
Participación en Acción
El lugar donde las ideas, forman el debate y discusión, con alto contenido de emoción.

FAQFAQ   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Noticias sobre el aborto
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro -> ABORTO, EUTANASIA y CLONACIÓN
Ver Tema Anterior :: Ver Siguiente Tema  
Autor Mensaje
Magc
Veteran

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 11:11 pm    Título del Mensaje: Después de mucho tiempo .. Responder Citando

Al final del camino la SCJN declaro a favor de la constitucionalidad de la ley del aborto del D.F.

Cita:
Por 8 votos a 3, los ministros consideraron infundada la acción de inconstitucionalidad. La reforma capitalina, dictaminaron, no violenta el derecho a la vida ni principios de aplicación de la ley.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/08/28/es-constitucional-la-despenalizacion-del-aborto-en-el-df-scjn

¡Una decisión histórica!

Saludos.
Gustavo Villegas
Veteran

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 8:19 pm    Título del Mensaje: Entonces te han derrotado 17 veces, Beatriz (segunda de dos) Responder Citando

Entonces te han derrotado 17 veces, Beatriz (segunda de dos)
La historia en breve
Ciro Gómez Leyva

4 Diciembre 2009

Beatriz Paredes subrayó en la entrevista que está a favor de que las mujeres decidan sobre sus cuerpos. Persistí en marcarle lo contradictorio de afirmar eso y presidir un partido, el PRI, que ha votado 17 veces en ocho meses por criminalizar a las mujeres que aborten. Pero ella lo rechazó una y otra vez.

Le dije que entonces nos equivocamos quienes la criticamos. “La crítica es bienvenida, la crítica es enriquecedora”, respondió. “Simplemente me parece que suponer que un individuo, por elevado que sea su rango de responsabilidad, tenga tales poderes omnímodos como para transformar un debate interno en el partido, pues aprecio mucho que consideres que yo tengo esos poderes”.

—No pienso eso, ¿pero en dónde ha estado tu voz en esas 17 votaciones? ¿En dónde tu trabajo político para promover lo que piensas?

—En este tema, como en muchos otros, yo hago trabajo político hacia el interior del partido, construyendo opciones en los temas donde hay diversas posiciones.

—Entonces te han derrotado 17 veces, Beatriz.

—¡No! Hemos hecho un esfuerzo con las organizaciones de mujeres. Quiero decirte que en esos 17 congresos en donde ha pasado esta ley, el PRI no tiene mayoría…

—… en muchos, sí. Y en ninguno hubiera pasado sin los votos del PRI, Beatriz.

Ella enfiló de nuevo por el camino de que el país es un mosaico complejo, etcétera. Escribió ayer Leo Zuckerman: “Un líder político debe tomar posturas sobre asuntos públicos cuando se están discutiendo, no cuando ya fueron debatidos y votados. Resulta muy fácil para la presidenta del PRI decir que está a favor del derecho de las mujeres a interrumpir un embarazo no deseado cuando los miembros de su partido, en 17 estados, ya votaron a favor de penalizarlo”.

De acuerdo, Leo.

gomezleyva@milenio.com
Gustavo Villegas
Veteran

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 8:20 pm    Título del Mensaje: Responder Citando

Ojalá que Rosario -Chayito- Robles regresara a la política; y que bien que ahora RUTH ZAVALETA pueda tomar la estafeta!!!

Bety Paredes, antes que mujer y antes que ser mexicana es PRIÍSTA.

Pero lo malo, lo verdaderamente terrible es que el próximo presidente será un PRIÍSTA.

Pero verdaderamante terrorífico: Qué el pueblo mexicano se(nos) IDENTIFICA(mos) y AÑORA(mos)
a los CORRUPTOS AMBIGUOS y CONSERVADORES PRIÍSTAS!!

Lástima Doña Bety!!

Saludos

Gustavo Villegas
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro -> ABORTO, EUTANASIA y CLONACIÓN Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Saltar a: