Foro
Participación en Acción
El lugar donde las ideas, forman el debate y discusión, con alto contenido de emoción.

FAQFAQ   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

MUNDO LINUX - LLEGARA A REBASAR AL MONOPOLIO DE GATES?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro -> Redes
Ver Tema Anterior :: Ver Siguiente Tema  
Autor Mensaje
Richard Gutiérrez Sánchez
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 2:09 pm    Título del Mensaje: MUNDO LINUX - LLEGARA A REBASAR AL MONOPOLIO DE GATES? Responder Citando

Hola amigos,

Despues de mucho tiempo sin visitar este foro, les saludo y me pregunto, llegará LINUX y las aplicaciones GNU rebasar al monopolio de Bill Gates, es una buena pregunta no?, hoy dia Linux tiene 1,000,000 de descargas en los últimos 3 meses, en su versión Ubuntu 9.10, indice de usuarios aceptable para una distribución Libre hoy día es uno de los sistemas operativos más estables del mundo cibernético, y el mundo de aplicaciones con las que se puede reemplazar muchas de las herramientas ya conocidas como son Windows, Office, etc.

Existen proyectos interesantes basados en Linux, y adoptados por empresas como Bimbo Brazil, Grupos grandes de farmaceúticas en Chile, y en Europa con algunos bancos, en México la corriente GNU, esta agarrando cierta fuerza, pero se enfrenta a un factor que a mi punto de vista es el mas poderoso, la cultura al cambio, el pensar en linux con temor y no ver los alcances que tiene en todo su entorno sin pensar en los demás factores favorables que son, aplicaciones estables que trabajan igual o en ocasiones mejor que algunas que requieren licencia. Sistema intuitivo al 100% mismo que puede utilizar un niño como una persona mayor, y el punto más emocionante, es libre, no tiene costos de licenciamiento, esto a las empresas les esta dando click y empiezan a voltear hacia las soluciones GNU/GPL.

Dejo por tiempo este pequeño comentario, y dejo a sus puntos de vista, cambiarián a Linux, conocen de las bondades de este SO.

Un abrazo y estamos en contacto.

Saludos
Gustavo Villegas Bringas
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 2:21 pm    Título del Mensaje: Responder Citando

Estoy de acuerdo en que los los Sistemas Operativos que son de libre licenciamiento como Ubuntu o Fedora, están agarrando cierta fuerza y cada vez son más usados por muchas personas alrededor del mundo, que la comunidad ¨linuxera¨en México está creciendo, y que muchas empresas eligen soluciones basadas en linux para reducir sus costos, para incrementar el control de las aplicaciones y para aumentar la seguridad.

Pero creo que el asunto de usar sistemas "Unix based" va más allá de la cultura del cambio, es decir, creo que para que un sistema linux sea usado por un usuario ¨Normal¨y no por "Expertos", requiere distribuirse en forma parecida o similar a Windows, es decir, no puede haber fallas de compatibilidad con una tarjeta de video, que se tenga que ajustar el "depth" de la tarjeta de video manualmente en el archivo org.conf, que no sea necesario bajar unos "drivers" especiales para la tarjeta de red, que no se tenga que saber las diferencias entre un usuario ¨root¨y un usuario ¨normal¨, y aunque existe el argumento de que es importante conocer el sistema, protegerse, la realidad es el comportamiento de la gente no es así.

Por ejemplo cuando una señora se compra un coche, lo que busca es poder subirse, llevar a sus hijos a la escuela y de ahí irse al trabajo, no le importa si el aire de las llantas, si el líquido de la transmisión, si el aceite del motor, si los amortiguadores, de igual forma una persona que usa una computadora, lo que quiere es prenderla, realizar sus escritos, oir música y poder ver videos en YouTube, y hasta lo que sé o he visto, no hay ninguna distribución de Linux que ofrezca esto, sin que haya problemas de la configuración de red, que la instalación, que usar el GRUB para el doble booteo, que si las actualizaciones cada medio año, que si compiz no es compatible con la tarjeta de video, que si el OpenOffice que bajaste no corre sobre la versión de Java que tienes instalada.

En fin, yo creo que es el uso de sistemas linux ha crecido y es bueno, ya que fomenta la competencia, brinda alternativas, a usuarios expertos, a empresas y usuarios con interés de aprender nuevas cosas, pero creo que el camino para que pueda tener un mercardo comparable al que tiene Windows, es un camino muy largo por recorrer
Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro -> Redes Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: